Como Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Tucumán, hacemos público nuestro total apoyo a nuestro estimado colega, Dr. Alberto Agote, en las circunstancias de público conocimiento. Queremos destacar la hombría de bien, sus excelentes cualidades éticas; y sus virtudes como ser humano, compañero y solidario amigo.
Queremos destacar que nuestra condición de médicos y cirujanos, nos hace absolutamente vulnerables a los infortunios de la vida, con situaciones que escapan a nuestro control como seres humanos.
La ciencia no puede ir en contra del destino de las personas, nos conmovemos ante el dolor, y nos solidarizamos con los familiares de la paciente del Dr. Agote. Pero repudiamos todos los dichos que ofenden a su persona, no se puede juzgar de asesino a un médico por ejercer su función con toda su expertise a servicio de sus pacientes.
No podemos permitir que se nos agreda y ataque nuestras personas, nuestras familias y nuestro lugar de sociedad, por situaciones que escapan al manejo de la medicina, condenamos el escrache y la violencia pública y en redes sociales, que no contribuyen a la búsqueda de la verdad que en última instancia deben estar en manos de una justicia plena.